Buenas tardes a tod@s,
Como sabéis, en el área de Lengua seguimos trabajando las letras del abecedario. Os dejo aquí un enlace muy interesante en el que se proponen distintos juegos para el aprendizaje de cada uno de los fonemas. En clase lo utilizamos mucho y a los niñ@s les encanta. ¡Ya me contaréis qué os ha parecido!
Un saludo y feliz jueves.
Isabel.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~11000642/TIC/pepe/html/menu3.html
![](http://edicionesmestas.com/wp-content/uploads/2012/09/1-Abecedario-Script-Cursiva.jpg)
10-11-14
Buenas tardes,
Hoy os dejo un enlace en el que encontraréis un juego de lectura silábica con las letras M, P, L y S.
http://www.chiscos.net/xestor/chs/limfleming/lectura1/lectura1.html
14-11-14
Buenas tardes;
Os dejo un enlace que os llevará a una página donde podréis descargar e imprimir folios pautados con la pauta Montessori (la misma que utilizamos en clase)
Dicha pauta ayuda a los niños a interiorizar el tamaño de las letras y funciona muy bien como soporte para la escritura.
Podéis utilizar este material para practicar dictados de palabras o frases sencillas, etc.
¡Espero que os resulte útil!
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/WebC/ceiplazafra/Profesorado/pautas/Montessori_Vertical.pdf
![](http://www.alsalirdelcole.com/wp-content/uploads/2012/05/caligrafia2.jpg)
¡Feliz fin de semana!
Isabel.
21-11-14
Buenos días,
Hoy os dejo un enlace en el que encontraréis diferentes y muy divertidos juegos a través de los cuales se trabajan aspectos fundamentales para la lectoescritura: memoria, atención visual, etc.
¡Espero que os gusten!
Feliz finde a tod@s.
Isabel.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/adjuntos/2008/04/11/0001/adjuntos/
5-12-14
Buenas tardes;
En el área de Lengua hemos comenzado a trabajar la frase. Para ello, inventamos frases sencillas a partir de una palabra y contamos las palabras para separarlas correctamente. Utilizamos una plantilla en blanco en la que colocamos una pegatina por palabra. Luego, escribimos la frase.
Os animo a que sigáis practicando en casa y os dejo algunos enlaces para que juguéis con las oraciones.
http://www.mundoprimaria.com/juegos/lenguaje/gramatica/2-primaria/168-juego-crear-oraciones/index.php
http://www.mundoprimaria.com/juegos/lenguaje/comprension-lectora/1-primaria/188-juego-alargar-frases/index.php
Para separar las palabras:
http://www.genmagic.net/lengua4/lleng1c.swf
Ordenar oraciones:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/loreto/sugerencias/cp.juan.de.la.cosa/Actividades%20Lengua%20PDI/01/09/05/010905%20NUEVO_.swf
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/loreto/sugerencias/cp.juan.de.la.cosa/Actividades%20Lengua%20PDI/01/13/04/011304.swf
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/loreto/sugerencias/cp.juan.de.la.cosa/Actividades%20Lengua%20PDI/01/14/03/011403.swf
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/loreto/sugerencias/cp.juan.de.la.cosa/Actividades%20Lengua%20PDI/01/14/04/011404.swf
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/loreto/sugerencias/cp.juan.de.la.cosa/Actividades%20Lengua%20PDI/01/15/01/011501.swf
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/loreto/sugerencias/cp.juan.de.la.cosa/Actividades%20Lengua%20PDI/01/15/02/011502.swf
¡Buen fin de semana!
Isabel.
23-01-15
Buenas tardes;
Estamos estudiando las letras B y V.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgf91Ysy9CbxbTCAaUZ8rUXXRLUoxs-ckqPEx_0qKBxnvE7MqRgL-TnF4CDQuK_3Jzkr-Amet2WBxrdRJ9qBCV7RbZqjvOfouioMcyp24Y3_wf1jDmLezA5B3OaaulT2jiPAbOMFmpfty83/s320/Pantallazo.png)
Estas son algunas de las palabras que hemos trabajado:
Con B:
BALÓN BOCA BEBÉ NUBE BALLENA
BEBER LIBRO HAMBRE BIBERÓN BRUJA
VERBO BARCO BAR ABRIGO COLIBRÍ
PROBLEMA BAÑAR BICICLETA BOTELLA BABERO
BOTA TRABAJO
Con V:
AVIÓN VAINILLA VACA VASO VELA
VERBO VENTANA NUEVE VOLANTE VER
VIENTO VIOLETA VOLAR UVAS JUEVES
TELEVISIÓN VIERNES NIEVE
Recordad que la mejor forma de saber si una palabra es con B o con V es...¡¡LEYENDO MUCHO!!
De cara al fin de semana, os dejo un enlace muy interesante para seguir trabajando la lectoescritura.
LA CUEVA DE TRAGAPALABRAS: http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2007/cueva_tragapalabras/
29-01-2015
Buenas tardes;
Dado que os olvidáis bastante, hoy os dejo un enlace para que trabajéis en casa la mayúscula inicial y el punto al final de la oración.¡A trabajar!
http://educalim.com/biblioteca/mayusculas2/uso%20de%20las%20mayusculas.html
11-02-2015
Buenas tardes;
Estamos trabajando en clase de Lengua los sonidos "ca, que, qui, co, cu".
Os dejo algunos enlaces para que sigáis practicando en casa. ¡Espero que os gusten!
http://primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/tengo_todo_4/root_globalizado4/libro/6169/ISBN_9788467808803/activity/U02_058_01_AI/visor.swf
http://primerodecarlos.com/primerodecarlos.blogspot.com/marzo/c_qu/visor.swf
http://primerodecarlos.com/primerodecarlos.blogspot.com/marzo/c_qu_3/010202.swf
http://primerodecarlos.com/primerodecarlos.blogspot.com/marzo/c_q_2.swf
http://primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/octubre/Unidad_3/ca/player.swf
http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/agosto/c_qu.swf
http://rmultimediasnflp.webcindario.com/cacocu/cacocu.html
Un Tetris especial...
http://recursostic.educacion.es/primaria/enpocaspalabras/web/a/04/animaciones/a_ga04_1002vf.swf
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8B2jlpMIjmLeG7A4p8PgmIs1umnP9KEKoAjUB1Xiz5V-bwvj_f3rWvWYEFkXzqhsr4goLKueRouwtm_8899dEhujIAkKVkhB4rtGFabzwdq55DkODPcz74XsIk1U1OPCutP83ep9o7Fc/s640/c,qu.jpg)
6-3-2015
Buenas tardes;
A lo largo de estas dos últimas semanas hemos estado estudiando en clase de Lengua el uso de la "R" y de la "RR", así como la "G" en su sonido suave (ga, go, gu, gue, gui)
Os dejo una serie de juegos para que sigáis practicando en casa.
¡Espero que os gusten!
Feliz fin de semana.
R / RR
http://www.polavide.es/rec_polavide0708/edilim/ort_r_rr/Ort_R.html
GA, GUE, GUI, GO, GU
http://www.chiscos.net/repolim/lim/letra_g/letra_g.html
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/57/html/datos/01_lengua/03_Recursos/02_t/actividades/lectoescritura/03.htm
http://primerodecarlos.com/primerodecarlos.blogspot.com/diciembre/Ga,_gue,_gui,_go,_gu-CONTENIDOS/comun/index.html?ln18=es&pathODE=../sd17/sd17_oa02/&maxScore=88&titleODE=.:%20La%20ortograf%EDa%20:.
11-05-2015
Buenas tardes;
Os dejo algunos enlaces para trabajar y reforzar la lectura y escritura de sinfones.
Espero que os gusten. ¡A por ello!
http://www.chiscos.net/repolim/lim/sinfones1/sinfones.html
http://conteni2.educarex.es/mats/11358/contenido/index2.html
¡Muy buen enlace! Sed pacientes porque tarda un poco en cargar...
https://constructor.educarex.es/odes/primaria/lyl/silabas/
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/PRIMERO/datos/01_lengua/03_Recursos/02_t/actividades/lectoescritura/01.htm
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/PRIMERO/datos/01_lengua/03_Recursos/02_t/actividades/lectoescritura/02.htm
Así mismo, os dejo un enlace en el que se proponen multitud de actividades relacionadas con la lectoescritura: trabajo con fonemas, formación de oraciones y textos cortos, etc. ¡Echadle un ojo porque es MUY INTERESANTE!
http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2007/lectoescritura_adaptada/lea/menuppal.html
ME HA GUSTADO MUCHO. DIEGO C,
ResponderEliminar¡Me parece una idea fantástica! Mar.
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